amdzen
 
Un partner de China llamado MAXSUN ha compartido varios detalle a cerca del lanamiento de AMD Zen octacore Summit Ridge y entre ellos apunta que el día de lanzamiento será el 17-1-2017.
Está claro que los rumores no son una certeza absoluta, y no tenemos forma de poder contrastar esa información, pero teniendo en cuenta de que la propia AMD apunto finales del 2016 o principios del 2017 pues no deben de estar y que hablamos de un propio partner quien lo ha hecho público … todo apunta a que si no es verdad tampoco andaría muy lejos de esa fecha.
Otro punto importante es que MAXSUN ha confirmado que el precio de los del octacore rondaría los 1500-2000 Yuanes que vendría a ser el segmento de los 200-300$, ya veremos si se cumple, claro. También ha confirmado que la frecuencia base de ese octacore partiría de los 3.15-3.3GHz pero que sería fácilmente oceable a 4’2GHz y hasta a 5GHz bajo LN2.
La verdad es que es información muy valiosa de cumplirse porque no sólo nos aportan precio sino que ya sabríamos hasta que punto podría llegar de overclock la nueva generación de procesadores de AMD.