Empezamos la semana con un rumor bastante impactante sobre Blizzard, ya que en medio de toda la polémica de problemas por las acusaciones de acoso sexual y otros problemas de entorno laboral, pintan un escenario bastante apocalíptico para la compañía de cara a 2022.

Según este rumor que se está difundiendo en las redes sociales en las últimas horas, Blizzard Entertainment se disolvería en algún momento de 2022, despidiendo a la mayoría de empleados y refundándose como Insight. La nueva Insight se quedaría con todas las propiedades intelectuales de Blizzard, siendo World of Warcraft y Diablo los dos ejes centrales de la compañía.

Diablo IV seguiría en desarrollo en lo que se considera la “franquicia más prometedora”, con un plan para 3 expansiones, un remake de la primera entrega, versiones PC y consola de Diablo Immortal, y un nuevo Diablo centrado en el PVP que comenzaría su desarrollo en 2022 ya como Insight. El rumor cita que el equipo de desarrollo de Diablo se quedaría tal cual está.

En cuanto a World of Warcraft, el rumor cita que todos los servidores WoW Classic se unificarán en uno o dos servidores bajo el nombre de WotLK Classic en 2023. Lich King sería la última expansión planeada para los servidores clásicos. World of Warcraft estándar estaría preparando una nueva expansión con elementos recuperados no publicados en Shadowlands, en lo que dice que sería un “modo mantenimiento”.

World of Warcraft tendría dos nuevos proyectos en marcha, un MMO para móviles que llevaría en desarrollo desde 2019 y un nuevo MMORPG que tomaría mucha inspiración de Final Fantasy XIV. El nuevo MMORPG sería un reboot y no una secuela de World of Warcraft, estando desarrollada por un equipo completamente nuevo, a que el equipo de World of Warcraft actual es el señalado de la mayoría de problemas de Blizzard. Este nuevo juego dejará caer las facciones e incluirá muchas novedades.

Heartstone mantendrá su equipo de desarrollo intacto como el de diablo, que seguirá siendo actualizado constantemente con nuevas expansiones. El futuro de Heartstone parece el de ser una nueva franquicia, ya que se prepara un spin-off.

Overwatch estaría siendo por su parte irrecuperable, por lo que se habría tomado la decisión de cancelar Overwatch 2 e incluir el contenido y mejoras planeadas en el juego original a lo largo de 2022, a excepción de los modos PvE. Al parecer habrían varios proyectos en marcha como una serie en Netflix y otros.

Si pensabais que lo de Overwatch es malo, el caso de Starcraft sería mucho peor, ya que la dirección habría decidido abandonar definitivamente la franquicia, y no solamente eso, no se piensan desarrollar nuevos RTS o MOBA en el futuro.

Insight centrará sus esfuerzos recuperados en buscar la creación de una nueva franquicia que no esté relacionada con ninguna de las actualmente existentes, ya que creen que los personajes que provienen de los universos de Warcraft, Starcraft o Overwatch ya no son tan interesantes para crear juegos crossover entre las franquicias existentes o juegos spin-off donde tomen protagonismo personajes como Tracer, Kerrigan o Sylvanas.

Por supuesto se trata de un rumor, que podría quedarse solamente en eso, pero desde luego queda claro que la situación de Blizzard no es la mejor y que el trato a sus franquicias podría ser mejorable.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios