Inicio Ocio Series Rusia se plantea restringir o prohibir el manga y el anime

Rusia se plantea restringir o prohibir el manga y el anime

0
102

El anime y el manga ha estado durante los últimos años en el punto de mira de muchos países debido a acusaciones de que se fomentaba la pedofilia con ciertas publicaciones que por que no negarlo, algo de razón si que llevaban.

Ahora es Rusia quien vuelve a lanzar una ofensiva contra este arte japonés, pero no por las mismas razones, si no porque desde su país consideran que estos contenidos fomentan que los jóvenes rusos se conviertan en suicidas o homosexuales. Según estos “expertos” del Centro de Protección Infantil contra el Maltrato Online: “que los adolescentes vean series en las que se muestran a personajes de su edad que son homosexuales, que fuman y beben, puede terminar haciendo que ellos terminen haciendo lo mismo”.

Con este razonamiento absurdo y retrogrado desde Rusia se plantean ahora medidas restrictivas que podrían llegar a no permitir el acceso a estos contenidos a cierta parte de la población, ya que desde Rusia se cree que es el momento de “poner al anime japonés en su lugar”.

Rusia ha demostrado durante los últimos años ser un país donde el problema de la homofobia en la política no ha dejado de extenderse con todo tipo de medidas, así que ya veremos donde termina todo esto.

 

Comentarios