NVIDIA no se ha dormido con los deberes, ya que mañana su rival AMD estrena oficialmente a FidelityFX Super Resolution, el rival de su tecnología DLSS, que apuesta por un estándar abierto que no solo funcionará fuera de las GPU RX 6000 hasta las ya anticuadas RX serie 400 y 500 (no se ofenda nadie, hoy en día siguen dando para mucho), sino también en GPU NVIDIA de la serie GTX 1000, aunque el soporte depende de NVIDIA a la hora de optimizar el poder utilizarlo.

NVIDIA prepara un buen listado de juegos que añadirán DLSS en breve, siendo uno de ellos Rust, que lo estrenará el 1 de julio tras la actualización de Doom Eternal el 29 de junio, otra de las más importantes. La llegada de NVIDIA DLSS a Rust supondrá un aumento importante de rendimiento para el título si se tiene una GPU RTX, ya que es bastante habitual que pueda doblarse el rendimiento, sobretodo en las resoluciones altas como 1440p y 4K.

Con este listado añadido, ya serán más de 55 juegos los que soportan oficialmente DLSS.

NVIDIA DLSS también llegará a Vulkan (en breve Proton) en Linux, por lo que Doom Eternal, No Man’s Sky y Wolfenstein Youngblood serán los primeros en beneficiarse de esta actualización.

En cuanto al futuro de DLSS, por ahora sabemos que Unreal Engine 5 ya tiene soporte vía plugin, lo que implica que si los desarrolladores de juegos con el nuevo motor quieren aprovechar su potencial lo tendrán muy fácil para ofrecer el soporte. Unity por su lado dice que prepara un plugin para finales de 2021, lo que ayudará también a que los juegos bajo este motor puedan adoptar fácilmente esta tecnología.

No olvidemos tampoco que NVIDIA debería estar preparando DLSS 3.0, una actualización que será muy importante, ya que en principio pretende ser un estándar más abierto, aunque seguirá dependiendo de una GPU RTX.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios