Microsoft ha aportado al caso de Epic Games contra Apple un documento en el que se revelan acuerdos de exclusividad que se habrían firmado a favor de Xbox con estudios third-party. Este documento revela por ejemplo que S.T.A.L.K.E.R. 2 tendría una exclusiva en su lanzamiento durante los primeros meses en consola a favor de Xbox Series, por lo que el juego no podrá lanzarse en PlayStation hasta pasado este tiempo.

El documento también revela como Tetris Effect: Connected tendrá actualizaciones exclusivas para Xbox durante seis meses, lo que explica que los jugadores de PC, Oculus y PlayStation 4 no reciban la actualización multijugador hasta verano de 2021. Finalmente y no menos importante, vemos una exclusiva a perpetuidad de The Gunk, que no podrá lanzarse en otras plataformas.

Este documento pone en evidencia que Microsoft, como Epic Games, Sony y Nintendo trabajan con sus acuerdos de exclusividad, aunque me pregunto de cierta manera, cual será el argumento de los abogados de Microsoft en el enfrentamiento para mostrar este documento, ya que el tema de las exclusividades sigue siendo precisamente un tema muy controvertido en todas las plataformas, no hablemos de que Epic Games Store es la más señalada por el exceso de exclusividades en PC a golpe de talonario.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios