Sabrent lanza la primera unidad SSD M.2 PCIe 4.0 de 4TB

0
14

Probablemente el nombre de Sabrent no os sonará mucho si no estamos muy puestos en el mercado actual de SSD, pero lo cierto es que el fabricante de SSD suele destacar por ofrecer unidades M.2 PCIe a precios muy competitivos en el mercado. Ahora después de hace unos meses presentar la primera unidad de 8TB PCIe 3.0 como novedad mundial en este formato, vuelven a la carga con Rocket Q4, la primera unidad PCIe 4.0 con 4TB de almacenamiento.

Con 4TB la unidad consigue velocidades de hasta 4900MB/s de lectura y 3500MB/s de escritura, que aunque no alcanzan los rendimientos máximos que hemos visto en este tipo de unidades del nuevo estándar, si sorprenden por ser una unidad de gran tamaño. El nuevo Rocket Q4 se ha fabricado con NAND QLC (4 bits por celda), la cual no asegura la máxima durabilidad, pero si aporta un buen rendimiento calidad/precio/capacidad, algo importante en este tipo de unidades que no son precisamente económicas de por si.

El nuevo Rocket Q4 se comercializa en Estados Unidos por 749 dólares, lo cual nos hace llegar a una idea de que el precio será ligeramente superior a la versión 4TB que Sabrent comercializa por 699€ en Amazon pero con estándar PCIe 3.0 y velocidades inferiores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.