Según Korea Herald los datos de mercado muestran que durante el segundo trimestre del año 2017, Samsung habría superado en ventas y beneficios al que hasta ahora era el primer fabricante de chips del mundo, Intel. Intel había permanecido líder como fabricante de chips durante los pasados 24 años y la industria señala que el cambio se debe a las mejoras de fabricación de Samsung en cuanto a sus fabricas de DRAM y NAND. Dos mercados que sin duda se encuentran en su punto más fuerte, mientras que el PC, el mayor mercado de Intel no solo se encuentra en caída, si no que además Intel tiene que lidiar con AMD que recupera a pasos agigantados parte del pastel de mercado de CPU.
Samsung habría obtenido beneficios de 7100 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, cifra que triplica las del mismo periodo de 2016 y que se debe como decíamos a la altísimo demanda de DRAM y NAND sumando también una escalada de precios en estos productos debido a su escasez. Intel por su parte presentaba unos beneficios de 3800 millones de dólares durante el mismo periodo. Datos que no son malos para Intel puesto que había mejorado en un 190% su crecimiento interanual.
Sin duda Samsung saca partido del mercado de teléfonos móviles y de los discos de estado solido, que cada vez son más populares y a su vez albergan cada vez mayor cantidad de chips para aumentar la capacidad de los mismos. Ya comentamos en una noticia anterior, que muchos de los móviles modernos ya incorporan memoria RAM que oscila entre los 2GB y 6GB, mientras que en el mercado NAND no es raro que estos móviles ya incorporen al menos 8, 16, 32GB o incluso más de memoria interna, sin olvidar que los SSD hoy en día se ofrecen en capacidades que van desde los 120GB hasta varios terabytes de capacidad, lo cual significa grandes cantidades de chips instaladas en cualquier dispositivo en un mercado que no tiene expectativas de dejar de crecer en ningún momento y lo que es peor, un mercado que sigue hambriento cada año de aumentar las capacidades instaladas. De ahi que los precios de la DRAM y la NAND no dejen de aumentar significativamente desde el año pasado.
Samsung por su parte estreno hace foco una nueva factoría centrada en la producción de NAND 3D y sigue planeando la ampliación de sus fabricas para poder afrontar la altísimo demanda de ambos tipos de chips.
 
 
 

Comentarios