Samsung disfruta poco de su trono, Sabrent lanza un SSD NVMe M.2 todavía más rápido

0
12

Ayer os contaba como Samung había lanzado su nuevo SSD NVMe 980 Pro, un SSD que destacaba por ser el más rápido del mercado y por superar al tan cacareado SSD de PlayStation 5 con velocidades de lectura mucho mayores que alcanzaban los 7000 MB/s.

Poco le ha durado a Samung la alegría de tener el SSD más rápido, puesto que Sabrent uno de los fabricantes que suele dar que hablar por sus precios agresivos y sus productos cada vez más competitivos, ha lanzado el Sabrent Rocket 4 Plus, un nuevo SSD NVMe PCIe 4.0 que no supera en lectura secuencial al 980 Pro, pero si ataca su punto débil en la escritura secuencial.

El nuevo Sabrent Rocket 4 Plus utiliza una controladora Phison E18 y memoria NAND TLC para equipararse al Samsung 980 Pro con sus 7000 MB/s de lectura secuencial, es sin embargo en la escritura secuencial donde el 980 Pro llegaba hasta unos nada criticables 5000 MB/s donde el modelo de Sabrent le supera, ya que alcanza los 6850 MB/s, lo cual le permite colocarse la corona del SSD más rápido.

Para añadir sal a la herida Sabrent también supera a Samsung en capacidades, ya que mientras que el 980 Pro se comercializará en modelos de 250GB, 500GB y 1TB, Sabrent prescinde del modelo de 250GB, pero añade un modelo de 2TB a su catalogo.

Por ahora no se habla de precios, pero como es habitual para Sabrent no tardaremos en verlos en las tiendas habituales.



Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.