De acuerdo a reportes que llegan ya hoy desde varias fuentes, el nuevo estandarte de Samsung en Smartphones Galaxy S10 Plus incorporaría un módem 5G en una edición especial que se comercializará solamente en Corea del Sur.

Samsung al parecer querría introducir esta variante especial en su mercado, ya que Corea del Sur también será uno de los principales países en desplegar rápidamente la red 5G. Corea del Sur quiere ser el país que despliegue esta red más rápido y no solo eso, de la forma más eficiente, por lo que todas las operadoras del país se han unido para desplegar una única red 5G nacional, lo cual ahorrará millones a las compañías y evitará la absurdidad de tener varias instalaciones de una misma red.

El fabricante Coreano obviamente quiere mimar a sus compatriotas, por lo que es bastante habitual que lance modelos especiales para su país de origen o lleguen allí de forma anticipada.

Sin embargo, esta decisión de Samsung tendría algunos “peros”, ya que la decisión no sería final y estaría sujeta al despliegue de la red 5G en el resto de países. Por lo que finalmente el lanzamiento podría ser mundial o al menos en los países que si disponen de esta red.

En España el despliegue de los primeros nodos 5G ha comenzado este verano, pero estos no serán viables comercialmente hasta el año 2020, con un despliegue total previsto para 2025.

Comentarios