Samsung presenta su nuevo Windows Mixed Reality HMD Odyssey+

0
26

Samsung ha presentado su segunda apuesta por la plataforma Windows Mixed Reality con el HMD Odyssey+, un nuevo headset VR+AR  que mejora las especificaciones del original sobretodo en cuanto a las características del nuevo panel utilizado.

El HMD Odyssey+ da el salto a un doble panel AMOLED de 3,5″ para cada ojo, lo cual permite visualizar 1.440 x 1.600 píxeles para cada uno con la gran novedad de eliminar el efecto rejilla. Esto se ha logrado gracias a que el nuevo panel logra una percepción “real” de 1.233 ppp frente a los 616 nativos, lo cual reducirá los casos de mareos o náuseas usando este dispositivo. Estos paneles son capaces de funcionar a 60 Hz y 90 Hz, ofreciendo un campo visual total de 110 grados.

El nuevo Odyssey por lo demás ha aumentado el espacio de la cámara interior ocular y ha mejorado el protector nasal con uno de mayor tamaño para aumentar la comodidad. Mientras que en el exterior se ha dotado de una rueda que permite ajustar la distancia de las lentes y ajustes en la diadema. La conectividad sin embargo se mantiene en requerir un HDMI 2.0 y un USB 3.0, aunque los mandos en esta ocasión se conectan a través de un Bluetooth integrado en el propio headset.

El nuevo HMD Odyssey+ de Samsung ya puede adquirirse desde la propia tienda de Microsoft o la web de Samsung por 499 dólares, aunque su disponibilidad por ahora está limitada a Estados Unidos.