Con los televisores 4K todavía penetrando el mercado de los hogares poco a poco, la siguiente generación de televisores con resoluciones 8K ya está a la vuelta de la esquina liderada por Samsung.

El fabricante coreano ha anunciado recientemente que ya tiene casi a punto los primeros paneles 8K fabricados en masa para lanzar sus propios modelos de televisores 8K y poder proveer a otros fabricantes para que puedan lanzar los suyos basados en su producto.

Los nuevos paneles 8K aportan una resolución de 7680 x 4320 píxeles frente a los 3840 x 2160 que ofrecen los actuales 4K, cuadruplicando el numero de píxeles en pantalla respecto a la anterior generación. Los nuevos paneles llegarían con refrescos de hasta 120Hz y 82 pulgadas de tamaño, pero Samsung ha mostrado interés en alcanzar las 96 pulgadas durante el año 2019.

Samsung también se encuentra trabando en una nueva tecnología HDR para estos monitores, con la cual se pretende alcanzar hasta los 4000 nits de brillo y hasta los 12 bit de profundidad de color, lo cual ahora mismo solo está soportado por Dolby Vision.

Durante 2019 el fabricante tiene previsto tener lista su tecnología Quantum Dot on Glass, que permite mejorar la fabricación en masa de estos paneles obteniendo productos más delgados y mucho menos costosos, algo que ayudará claramente a modelos futuros a un precio más bajo. Esta tecnología servirá como sustituto a la actual Quantum Dot Enhanced Film, la cual sufre de dificultades de producción y requiere de protección adicional para ser viable.

Samsung ha mostrado su intención de mostrar sus primeros productos durante el IFA 2018 en Berlín, que se celebra desde finales de agosto hasta comienzos de septiembre. Aunque por el momento podemos esperar precios prohibitivos para los primeros modelos y varios años hasta que los primeros modelos económicos comiencen a llegar al mercado del mismo modo que se distribuyen ahora los televisores 4K.

Comentarios