Samsung ha desvelado su nueva línea de SSD NAND QLC 860 QVO, que han cambiado el panorama de precios en estas unidades SATA 3 ofreciendo unidades de 1 TB, 2TB y 4TB a precios mucho más competitivos. Pero al parecer, Samsung se habría reservado la oportunidad de hacer unidades todavía más grandes.

Según cuentan desde PC Perspective, el desmontaje de las unidades de 4 TB ha revelado que el PCB de la unidad todavía dispone de espacios para instalar chips NAND para crear una unidad de hasta 8 TB, lo cual podría significar que podríamos ver variantes de 6 o 8 TB en el futuro.

La unidad de 1 TB y la de 2 TB usan el mismo PCB en formato reducido, que es el que podemos ver a la izquierda en la imagen del final del articulo para el modelo de 1TB, en el cual se ha reservado un espacio que da vida al chip adicional en las unidades de 2TB.

Samsung de esta manera ha comenzado a atacar más seriamente el mercado del almacenamiento con unidades SSD SATA 3 de 1TB que se comercializan al precio atractivo de 150 dólares, precios en los que hasta unos meses solo se encontraban unidades de 500GB. Aunque la bajada de precios generalizada de los SSD ha hecho que los modelos de 1TB ahora sean mucho más accesibles en las tiendas.