Samsung ha llegado a un interesante acuerdo con Niantic para crear juegos exclusivos para sus modelos de smartphones, el cual supone una inversión de 40 millones de dólares para la compañía creadora de Ingress y Pokémon GO.

El objetivo de Niantic es crear un juego exclusivo basado en el universo de Harry Potter, que haría uso del S Pen que vende Samsung para sus terminales. Pero por desgracia por ahora se desconocen más detalles acerca de este juego, que seguramente estará desligado del desarrollo de Harry Potter: Wizards Unite.

Niantic ha encontrado con Samsung su socio ideal, ya que la compañía lleva mucho tiempo preparando su entrada a la bolsa de valores y este podría suponer el empujón necesario para poder llevarlo a cabo. Mientras que para Samsung, un escenario de juegos en exclusiva le diferenciaría sobre el resto de dispositivos Android, sobretodo si se logra un éxito similar a Pokémon GO.

Por supuesto, Pokémon GO no puede verse afectado por este acuerdo, ya que los acuerdos con The Pokémon Company y Nintendo no permitirían ese escenario, al menos en la teoría.