Der8auer, uno de los más conocidos overclockers del panorama actual, ha utilizado la herramienta Delid Die Mate X para retirar el IHS al nuevo Intel Core i9-7920X de 12 y 24 hilos. Esto ha descubierto que Intel continua haciendo lo mismo que ya realizó con el nuevo Intel Core i9-7900X de 10 núcleos y 20 hilos, y es que por primera vez en la existencia de Intel, esta nueva gama entusiasta HEDT cuenta con el IHS sin soldar en el DIE, por lo tanto está unido al mismo mediante pasta térmica.
Este movimiento Intel lo lleva haciendo en su gama Mainstream desde la serie Ivy Bridge, pero hasta estos nuevos Skylake-X no lo habíamos visto en la gama entusiasta, y menos en procesadores de tan alto TDP al llevar conteos de núcleos bastante altos. Aun así, como una imagen vale más que mil palabras mejor vemos la imagen compartida por Der8auer.
 

 
Como se puede observar en la imagen, este nuevo Intel Core i9-7920X contaría con pasta térmica entre el DIE y el IHS, algo que por un lado no disgustará a quienes disfrutan del DELID y todos sus beneficios, pero que realmente no ayuda a que el usuario medio u habitual saque las mejores temperaturas, y por lo tanto posible overclock y partido a su procesador de gama alta y plataforma entusiasta.
Este movimiento choca frontalmente contra el que está realizando AMD, la cual está sirviendo todos sus procesadores con soldadura entre el IHS y el DIE hasta en las gamas más bajas de Ryzen, por lo que poco sentido tiene este movimiento a nivel de costes para la empresa más saludable en el mundo de los procesadores con arquitectura x86.
 

Comentarios