La semana pasada ya hubo un pequeño “aviso” que terminó en falsa alarma sobre saltarse la protección de criptominería de las GeForce RTX 3060, ya que finalmente se descubrió que se habia usado otro algoritmo y que NVIDIA solamente habría limitado a Dagger Hasshi-Motto para impedir el minado de Ethereum. Sin embargo, los mineros llevan algún tiempo en busca de como saltarse esta restricción para poder acceder al jugoso stock de RTX 3060 para minar y finalmente lo han conseguido con un método inesperado.

Al final ha sido la propia NVIDIA con un descuido quien ha facilitado las cosas a los mineros, ya que la versión 470.05 del driver GeForce para desarrolladores no activa las protecciones instaladas en las RTX 3060, por lo que el modelo ya puede utilizarse en todo su potencial para minar Ethereum sin mayor problema, solo limitando ahora a los usuarios domésticos, ya que estos si preferirán actualizar el driver para el uso en juegos de la GPU.

El siguiente modelo en recibir estas protecciones sería la nueva GeForce RTX 3080 Ti, la cual se comenta ahora que llegaría a mediados del mes de abril y los mineros parecen ya bastante convencidos en adquirir este modelo, ya que están seguros que podrán sobrepasar la protección. Obviamente ahora mismo el punto de mira está en NVIDIA, que en un descuido parece haber abierto las puertas de par en par para los mineros.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios