En las ultimas horas un interesante resultado ha aparecido entre los benchmark de 3DMark, el cual señala a la existencia de una AMD Radeon RX 590, un nuevo modelo que podría indicar el nombre final elegido para las tarjetas basadas en “Polaris 30”.

Polaris 30 es el nombre de arquitectura que recibirán las tarjetas basadas en Polaris que serán fabricadas bajo el nuevo nodo a 12nm que usan también los procesadores Ryzen de segunda generación. Estos modelos inicialmente parecía que iban a ser nombrados bajo la serie RX 600, pero parece que finalmente podrían ser una nueva tarjeta dentro de la serie RX 500.

La nueva RX 590 sin embargo y de ser real, luce bastante decepcionante, ya que las frecuencias habrían aumentado hasta los 1545 Mhz, frente a los 1257 Mhz originales, mientras que la memoria permanecería a 8Gbps (2000Mhz).

El test utilizado sería Timespy, donde las tarjetas personalizadas RX580 ya obtenían resultados entre 4000 y 4300 puntos dependiendo de las frecuencias a las que estuvieran preparadas. La nueva tarjeta logra una puntuación de 4759 puntos en gráficos, lo cual es ligeramente mayor entre un 10% contra los personalizados y algo más del 15% frente a los modelos de referencia de RX 580.

Este nuevo modelo sin duda podría ser un buen aporte en cuanto a consumos pero queda muy lejos todavía de competir contra NVIDIA. Por supuesto, este resultado podría ser de apenas una versión muy overclockeada de una RX 580 8GB, a la cual se la ha intentado hacer pasar como RX 590 8GB de forma no oficial, por lo que hay que tomarlo como un simple rumor.

Comentarios