Intel parece haber hecho planes un poco extraños para su próxima plataforma mainstream, ya que se ha filtrado una imagen de un socket LGA-17xx/ LGA-18xx, que podría implicar compatibilidad de los procesadores Alder Lake-S con un segundo socket con un número mayor de pines.

Según los rumores, el nuevo socket LGA-1800 del que hasta ahora desconocíamos su existencia, se introduciría con los procesadores Intel “Meteor Lake”, la decimocuarta generación sucesora de la doceava Alder Lake y treceava Raptor Lake. Este socket que contaría con 100 pines adicionales se podría haber introducido por dos posibles motivos, la introducción de procesadores Xeon para Workstation pensadas con la base de la plataforma mainstream o un cambio significativo en la arquitectura a nivel de GPU o CPU, como podría ser un diseño MCM a lo Ryzen, que necesite de este cambio fundamental.

A priori el tamaño de los procesadores no debería de cambiar, puesto que Alder Lake-S cuenta con un gran espacio central para resistencias que podría eliminarse o reducirse para albergar un mayor número de pines, lo que explicaría porque esta doble compatibilidad de socket. Sea como sea, estamos hablando probablemente de un modelo en pruebas de placa base, ya que la plataforma Meteor Lake no se espera hasta 2023 y Raptor Lake llegará en 2022, por lo que todavía podrían producirse muchos cambios de cara al lanzamiento.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios