Hoy se ha filtrado una interesante imagen que revela un PCB de test de NVIDIA que parece ser el que dará vida a las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce de serie 11 (o 20).

Este PCB equipa ahora mismo 12 chips de 8Gb GDDR6 fabricados por Micron que según sus especificaciones alcanzarían los 14Gbps de ancho de banda cada uno. Esto, sumado al bus de 384 Bit que revela la información daría un total de 672GB/s que superaría a todas las GPU gaming que tiene NVIDIA actualmente a la venta.

En cuanto a alimentación, se trata de un PCB de pruebas, por lo que el actual sistema de doble zona con ventiladores y tres conectores PCIe de 8 PIN no será definitivo.

Mientras que en la parte superior del PCB podemos ver también un conector NVLINK el cual si podría sustituir definitivamente a los conectores SLI habituales de forma definitiva. Un cambio que proporcionaría un mayor ancho de banda entre GPU, algo que será necesario para resoluciones que están por llegar como 8K y superiores.

NVIDIA estaría haciendo pruebas bajo estos PCB con sus nuevos chips, que según se ha filtrado está semana llegarían a los ensambladores durante el mes de agosto o septiembre para comenzar la producción en masa.

Comentarios