Quizás muchos no recordéis que en su momento Blizzard trabajó en un título alternativo para la franquicia de RTS StarCraft, un shooter en tercera persona en el que controlábamos a una Ghost Terran del dominio en varias misiones por el espacio.

Con título StarCraft: Ghost, el desarrolló comenzó para Nintendo Gamecube y fue presentado en el Tokyo Game Show 2002, siendo desarrollado por Nihilistic Software que ya era conocido por su buen trabajo en Vampiro: La Mascarada. Lamentablemente si ya era raro de por si que Blizzard confiase su franquicia a un estudio externo, los numerosos retrasos y el paso en 2004 a manos de Swingin’ Ape Studios, que apenas un año después fue adquirido por Blizzard no termino bien, ya que el desarrollo “oficial” continuo hasta 2007, aunque algunas fuentes citan que el proyecto quedó congelado a mediados de 2006.

Blizzard espero hasta 2014 para decir que el proyecto estaba cancelado, algo que dejaba claro que Blizzard prefirió centrarse en todos aquellos años en World of Warcraft abandonando los otros proyectos que tenia en marcha.

A principios de este año, se filtró un vídeo del juego, ahora para Xbox, en el que por fin podíamos ver a November Annabella “Nova” Terra en un juego mucho más avanzado gráficamente de lo que se pudo ver en el Tokyo Game Show de 2002 y ahora, se ha filtrado en las redes una copia de dicha versión, que puede ser ejecutada en Xbox o Xbox 360 modificadas.

Al parecer, alguien compró un antiguo kit de desarrollo que seguramente procedía de Swingin’ Ape Studios, en el cual se conservaba una copia de este título que ya estaba en fase jugable y cuenta con seis niveles completos.

Blizzard suele cancelar muchos de sus proyectos y este sin duda fue una de las grandes decepciones al no llegar a ver nunca un universo StarCraft expandido con nuevos títulos, algo que si ha aprovechado la franquicia rival Warhammer 40.000, que lanzó juegos en tercera persona como Space Marine y es también muy conocido por la saga Dawn of War. Viendo las ultimas decepciones como han sido Warcraft 3: Reforged, igual Blizzard debería replantearse sus prioridades.

Comentarios