Un rumor surgido por un usuario de Reddit ha desvelado fechas muy importantes sobre los planes de Rockstar Games para los próximos años de la compañía. Entre ellos se comenta acerca de un remaster de Red Dead Redemption 2 para consolas de nueva generación y el lanzamiento de Grand Theft Auto VI y Bully 2.

Sobre Red Dead Redemption 2 el rumor asegura que cierto numero de empleados de Rockstar habrían comenzado a trabajar ya en un remaster nada más terminar el juego, el cual estaría siendo especialmente diseñado para no tener los limites de las consolas de la generación actual, que habría provocado que en el desarrollo se quedaran varias cosas fuera. Este remaster llegaría a finales de 2020 junto al lanzamiento de las nuevas consolas y posiblemente sea un indicativo también de que la versión PC tardará bastante en llegar.

En cuanto a Bully 2, se comenta que llegaría en la primera mitad de 2020, el juego sería ligeramente mayor a su primera entrega y el desarrollo va lo suficientemente rápido para que se cumplan las fechas.

Al termino del desarrollo de Bully 2 es cuando Grand Theft Auto VI comenzará a desarrollarse con todos los medios de Rockstar con un plan inicial de lanzamiento a finales de 2023, aunque el equipo parece pensar que el desarrollo será complicado y el juego no llegará hasta 2024.

Por supuesto solo se trata de rumores que el usuario de Reddit afirma haber obtenido desde un empleado en Rockstar, pero de los que podemos extraer que la versión PC de Red Dead Redemption 2 tardará algo más de un año en llegar y le ocurrirá lo mismo que a Grand Theft Auto V en cuanto al salto a la siguiente generación de consolas. Esta nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Scarlett), llegaría a finales de 2020, por lo que todavía tenemos dos años por delante con la actual generación.

Del lanzamiento de Grand Theft Auto VI esperábamos algo así, pero una fecha en 2023 o 2024 ahora mismo parece excesivamente lejana para los corazones de muchos fans.