Videocardz ha filtrado una imagen de las tres nuevas placas base AORUS X299 Gaming 3, Gaming 7 y Gaming 9, que como deberíais saber llegaran para la nueva plataforma entusiasta de Intel, en la que podremos encontrar desde procesadores de cuatro núcleos con y sin HyperThreading marcados como i7, hasta procesadores de seis a doce núcleos como la nueva serie de procesadores Intel i9.
La nueva AORUS X299 GAMING 3 se presenta con las ocho ranuras para acomodar a la memoria DDR4 de cuádruple canal que podemos instalar en esta plataforma (doble canal en los i7), con dos de sus ranuras PCIe incluyendo iluminación LED RGB además de la que podemos encontrar en el disipador del chipset.
En cuanto a almacenamiento podemos ver dos puertos M.2, 8 SATA, destacando la falta de un conector U.2, mientras que en el panel I/O vemos un total de 7 puertos USB Tipo A, un puerto USB Tipo C, un puerto ethernet, Audio 7.1  y un puerto PS/2.
La alimentación apenas desvela muchos detalles, pero imaginamos que todas las marcas se verán forzadas a no escatimar en este elemento ya que la mayoría de procesadores de esta plataforma superan los 100W de TDP, por lo que de momento podemos ver un gran disipador cubriendo la zona.
 

 
 
La AORUS GAMING 7 apuesta por un diseño de doble red LAN, WiFi integrada y muchos más elementos iluminados con LED RGB, aunque no es totalmente visible entendemos que el diseño de audio se ha mejorado en esta placa además de haberse cubierto con la habitual tapa de plástico y haber cambiado los conectores por unos con acabados en oro.
En el lado de la alimentación vemos como se ha pasado de un diseño EPS 8 Pin respecto al modelo anterior a uno de doble conector de 8 Pin, lo que podría implicar un diseño VRM mucho más agresivo. Finalmente vemos algunos detalles más como el añadido de un panel numérico en la forma inferior para errores, un par de botones más, un cabezal USB Tipo C frontal y lo que parece ser un tercer puerto M.2 justo debajo del disipador del chipset aprovechando las formas del disipador.
 
 
 

 
La AORUS X299 GAMING 9 repite la mayoría de elementos de la Gaming 7, pero vemos un I/O Shield RGB y que todas las ranuras M.2 incluyen disipadores para sus unidades si decidimos instalarlas. Por lo demás parece que mantiene el diseño de su modelo anterior incluso en el aspecto VRM.
 
 
 

 
Todas las placas de chipset X299 no deberían tardar mucho en presentarse oficialmente, por lo que en las próximas semanas deberíamos conocer muchos más detalles de esta nueva plataforma.