La web Expreview ha filtrado los primeros benchmarks del nuevo procesador de octava generación Intel Core i7 8700K de arquitectura Coffee Lake, comparando para su análisis en dos pruebas stock y overclock contra el Core i7 7700K de arquitectura Kaby Lake con cuatro núcleos y ocho hilos, y el Core i7 7800K de arquitectura Skylake de seis núcleos y doce hilos.
Duros contendientes para el nuevo procesador Intel de seis núcleos y doce hilos que ha demostrado en las pruebas con el procesador funcionando a velocidades stock batir totalmente a su predecesor Intel Core i7 7700K en casi la totalidad de las pruebas, mientras que solo el procesador entusiasta Core i7 7800K ha sido capaz de aguantar el tipo por encima en las pruebas multimedia de SiSoft Sandra.
El nuevo procesador Intel dispone de cierta ventaja ya que es capaz de alcanzar los 4.7 Ghz en Turbo, mientras que su predecesor solo es capaz de alcanzar los 4.5 Ghz por lo que hemos visto mejoras abundantes sobretodo en las pruebas de un solo hilo, aunque luego en Cinebench R15 hemos podido observar una puntuación exactamente igual. En el caso del multihilo, los dos núcleos y cuatro hilos adicionales representan una clara ventaja que se hace notar en las aplicaciones multihilo de forma evidente.
 

 
La segunda prueba habla de Test Sinteticos y Gaming, con todos los procesadores llevados la misma frecuencia de 4.5Ghz y equipados con la misma GTX 1080 Ti firmada por EVGA. Los resultados hablan por si solos y podemos apreciar una clara supremacía en los test sintéticos de 3DMark. Mientras que en los propios juegos disponemos de claras ventajas en cuanto a framerates medios, logrando como resultado de todas las pruebas un 7% de mejora para el i7 8700K frente a su predecesor Intel Core i7 8700K.
 

 
Uno de los principales temores para esta nueva generación de procesadores era el de cambiar una ganancia en multihilo por perder algo de rendimiento en el terreno IPC por núcleo, pero Intel ha sabido lidiar con ambos frentes ofreciendo un procesador que es mejor en cuanto a IPC que su predecesor, que además parece overclockear mejor y por si fuera poco ofreciendo dos núcleos más adicionales que le darán ese empujón a la plataforma mainstream en los juegos más modernos que ya comienzan a utilizar más hilos.
Los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel estarán disponibles a partir del 5 de octubre, incluyendo modelos i3 de cuatro núcleos sin Hyperthreading y modelos i5 de seis núcleos sin Hyperthreading, aunque tanto los procesadores i3 como i5 también contaran con versiones K con el multiplicador desbloqueado.

Comentarios