Se filtran los primeros detalles de Avowed, incluida la franja de lanzamiento

0
18

 Obsidian Entertainment y Microsoft llegaban a su Xbox Games Showcase con Avowed, un título RPG que recordaba mucho a The Elder Scrolls y que ha dejado a los fans de la franquicia a la espera de más, puesto que Obsidian siempre ha apostado por algo más de calidad de lo que suele ofrecer Bethesda, ya que un gran ejemplo fue Fallout: New Vegas, mientras que su puesta en solitario con The Outer Worlds prometía mucho pero no salió tan bien.

Ahora Obsidian se embarca con Avowed como un claro rival para The Elder Scrolls, del cual todavía nada se sabe sobre su sexta entrega y como es habitual en este mundillo, ya se han filtrado los primeros detalles. Las filtraciones provienen del usuario de ResetEra “Spronger”, las cuales vienen avaladas por otro usuario conocido por otras filtraciones de bastante reputación llamado “Klobrille”.

En concreto las nuevas filtraciones hablan en comparativa con TESV: Skyrim, ya que según sus informaciones el mundo de Eora será más denso y contrastado que el título de Bethesda, con un enfoque en las reacciones del mundo, la iluminación, la inteligencia artificial y las físicas de nueva generación. Avowed dispondrá de todo un sistema meteorológico propio que se enfocará mucho en las situaciones de niebla, este sistema estará combinado con un ciclo de tiempo real que promete mostrar de forma realista el paso de los días.

El juego comenzará en las “The Living Lands” de la región de Eora y nos ofrecerá un mundo abierto mucho más grande que Skyrim, a la vez que más completo. Eora estará distribuido en dos grandes ciudades y una gran cantidad de ciudades pequeñas, aunque la filtración habla de que habrá un gran contraste con las zonas salvajes, montañas y parajes desolados.

El juego ofrecerá un sistema avanzado de creación de personajes, con un sistema de facciones que recordará mucho al título de Bethesda, posibilidad de tener compañeros (aunque señalan que de forma diferente a The Outer Worlds), jefes de gran tamaño y la posibilidad de nadar para explorar zonas acuáticas. La idea de Obsidian es que podamos matar a cualquier personaje del juego, aunque eso podría cambiar de cara al lanzamiento por cuestiones de desarrollo de la historia.

En cuanto al desarrollo del juego, el equipo detrás de Avowed estaría formado por 100 personas que llevan trabajando en el dos años y 7 meses, aunque los primeros 7 meses se habrían llevado a cabo con un equipo mucho más pequeño para la pre-producción. Ahora mismo Obsidian ya se encuentra a pleno rendimiento y con un equipo ampliado de desarrollo, ya que la fecha de lanzamiento se va a fijar entre finales de 2022 y comienzos de 2023 para PC y Xbox Series X.

Si os perdisteis el tráiler de la Xbox Games Showcase, os lo dejamos de nuevo aquí:

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.