Hace algún tiempo Electronic Arts confirmo el desarrollo de un nuevo juego basado en Star Wars por parte de Visceral Games (Dead Space) y aunque vimos algo de imágenes, no se había relevado ningún tipo de detalle hasta ahora cuando la web makingStarWars ha revelado nuevos detalles sobre el protagonista de este titulo y parte de su argumento.
 

 
El nombre en clave del proyecto es “Proyecto Ragtag” y Visceral Games esta trabajando en una compleja y rica historia que en teoría rivalizará con los guiones de las películas. El personaje principal será interpretado por Todd Stashwick (12 Monos, Supernatural, Gotham) y se llamará Dodger, un nombre de batalla asumido después de escapar de las fuerzas imperiales, por lo que su verdadero nombre no será revelado o se revelará durante el titulo.
Dodger es un ciudadano de Alderaan y despues de su destrucción es puesto en la lista de mas buscados por las fuerzas imperiales. Dodger trabaja para Jabba the Hutt después de lo sucedido y  es ahí donde descubre una terrible verdad sobre una de las armas del Imperio, algo que hará que el personaje tenga que decidir que hacer y enfrentarse a si mismo por su pasado.
Dodger tendrá entre su armamento una combinación de garra y latigo de luz junto al típico blaster que vemos en la saga.
Finalmente se habla de que la historia temporalmente tendrá lugar entre el final de “Una nueva esperanza” y antes de “El imperio contraataca”, por lo que tendremos una nueva historia de Star Wars situada entre estos legendarios episodios de la franquicia.
 
Echando un vistazo al “tráiler” y sabiendo como esta actuando EA en los últimos meses creemos bastante probable que el juego este basado en el motor Frostbite de Dice, el cual esta dando muy buenos resultados gráficamente y parece continuar evolucionando a mejor cada vez que un titulo se lanza.