La web Videocardz ha filtrado imágenes de parte de la linea de tarjetas Gigabyte AMD RX 500 que llegarán al mercado próximamente, por la que el fabricante seguirá apostando por su marca AORUS. Entre los nuevos modelos se presentan tres modelos de RX 580:
 
AORUS RX 580 XTR 8GB: Con el disipador Windforce con dos ventiladores se presenta un modelo de gran tamaño con iluminación LED RGB que pretende ser el tope de gama luciendo mayores frecuencias, este modelo se venderá únicamente con 8GB de VRAM.
 

 
AORUS RX 580 4/8GB: El modelo básico del fabricante de RX 580, incorpora un disipador Windforce más simple que el modelo anterior y se venderá en configuraciones de 4 y 8GB. Entendemos que será ligeramente más económico.
 

 
Gigabyte RX 580 Gaming 8GB: Modelo que llega para sustituir la denominación G1 Gaming que incorpora la misma versión de disipador.
 

 
Finalmente se han mostrado dos nuevas RX 550 que estarán basadas en la GPU Polaris 12 y que estarán orientadas a ser inferiores en potencia a las RX 460 como gama de entrada para gamers más humildes, se presentan en dos modelos de 2GB y uno de ellos como versión OC con mejores frecuencias, es de esperar que sus precios sean inferiores a los 100€. Para estas tarjetas Gigabyte ha decidido no usar su marca AORUS y al ser modelos muy frescos vemos disipadores mucho más simples.
 

 
En cuanto a las RX 570 la web habla de que se presentarán exactamente con los mismos modelos que hemos visto en las RX 580, algo parecido a lo sucedido con la serie RX 400, veremos que tal rinden esta nueva serie comparada con la anterior y sobretodo como cuadrarán entre las nuevas GPU basadas en la arquitectura VEGA que también están al caer.




Comentarios