Seagate desvela sus tarjetas de expansión para Xbox Series X

0
31

Pocos días después de que se hablara de que Seagate fabricaría las tarjetas de expansión oficiales de Xbox Series X el propio fabricante ha hecho un anuncio oficial para presentarlas desde su propio sitio web, en el cual se desvela un modelo de 1TB y varias imágenes del mismo.

Técnicamente sabemos que tanto el SSD de Xbox Series X y la tarjeta de expansión funcionarán a la misma velocidad o son directamente la misma unidad, por lo que no habrá diferencia entre usar el almacenamiento interno o utilizar la tarjeta de expansión. Aunque la consola de Microsoft también permitirá usar almacenamiento externo vía USB 3.0 como habitualmente para instalar juegos, en el que probablemente el disco interno tendrá mucho que ver como caché para ejecutar juegos.

Jeff Fochtman, vicepresidente primero de Seagate deja estas declaraciones en su sitio web acerca de esta nueva tarjeta de expansión:

Seagate está encantado de ser un jugador clave en los juegos de próxima generación. Con un nuevo estándar en rendimiento, los juegos serán más dinámicos, visualmente impresionantes y más inmersivos que nunca. La tecnología de la Tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X de Seagate ofrece almacenamiento de juegos adicional a velocidades máximas y replica la experiencia SSD interna de la consola. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Xbox y no podemos esperar para ayudar a los jugadores a sumergirse en la experiencia de la alta fidelidad.

En cuanto a precios no se ha desvelado nada, pero teniendo en cuenta el precio de las unidades SSD de 1TB NVMe y que esta tarjeta se trata de un producto oficial con una carcasa especial para la consola, probablemente estemos hablando de un precio que podría llegar al entorno de los 150 a 200€ en el mercado final.

Tampoco queda claro si la tarjeta de expansión presenta algún tipo de limitación electrónica a la hora de introducir otros SSD NVMe de terceros, ya que en teoría si se trata de SSD NVMe PCIe convencionales en una simple carcasa se debería poder instalar unidades más rápidas y de mayor capacidad si fuera necesario.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.