Seagate está apunto de lanzar su nuevo SSD NVMe PCIe 4.0 FireCuda 530 y al parecer, el medio Finder.com ha sido capaz de confirmar con el fabricante que esta unidad será la primera confirmada compatible con PlayStation 5, aunque Sony por ahora no ha activado la compatibilidad de la ranura PCIe libre en su consola de nueva generación.

“Hemos hecho algunas pruebas con Sony en la PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que la FireCuda 530 con el disipador de calor ha cumplido con todos los requisitos de la PS5. Con el diseño de la PS5, la ranura de la tarjeta SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para la SSD para montar. Sin embargo, con la FireCuda 530, incluso con el disipador de calor en la parte superior, el diseño delgado permite que encaje. Por supuesto, el modelo sin el disipador de calor es más delgado, por lo que ambos encajarán en la PS5″. -Jeff Park, Manager de Seagate para Australia y Nueva Zelanda.

Seagate tiene planeado poner a la venta esta unidad a principios del mes de agosto y Amazon ya ha comenzado a listar estas nuevas unidades, por lo que solo queda que Sony cumpla su promesa de activar esta característica mediante un nuevo firmware durante el verano como prometió. En principio las unidades estarán a la venta a principios de agosto, por lo que es esperable que el nuevo firmware esté listo en las próximas semanas.

Las unidades FireCuda 530 llegan en variantes con y sin disipador, pero al parecer el diseño de bajo perfil del disipador de este modelo encajaría perfectamente en la ranura de PlayStation 5. Por supuesto, también queda por ver si otros SSD convencionales, e incluyendo los modelos PCIe 3.0, serán compatibles con PlayStation 5, ya que es muy habitual que se señalen algunos modelos como “compatibles” para favorecer las ventas.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios