Las consolas actuales incorporan discos duros de 500GB o 1TB de capacidad lo cual podría haber sido suficiente en otra época donde se dependía del disco del titulo al que jugamos, pero hoy en día en la era de los DLC, actualizaciones y instalaciones obligatorias estas capacidades han empezado a ser totalmente insuficientes. No hace falta decir que muchos jugadores quieren jugar al titulo de inmediato y no andar gestionando que títulos instalan o no según el espacio de disco que tengamos, incluso en PC optamos por capacidades más grandes para este hecho.
Seagate ha presentado hoy una unidad externa con 8TB de capacidad que además de solventar el problema de la capacidad, resuelve uno de los problemas más comunes al añadir un disco externo, y es que ocupamos un necesario puerto USB que luego  ya no tendremos disponible por ejemplo para cargar nuestros mandos o para el uso de otros periféricos, por lo que esta nueva unidad incluye un HUB que aporta dos puertos USB 3.0 adicionales.
El nuevo Game Drive Hub de 8TB de Seagate llegará este mismo mes por un precio de 199.99 dólares (seguramente unos 200€ en el mercado europeo) y tiene un diseño blanco que combina con las consolas de este mismo color. Por ultimo decir que esta unidad será compatible con todas las consolas de la familia Xbox One, incluyendo la nueva Xbox One X.