Tras el primer traspiés de Seagate en el mercado de los SSD hace unos años, parece que la compañía finalmente se ha vuelto a decidir a intentarlo de nuevo con la nueva línea de productos BarraCuda SSD en formato de 2,5 pulgadas.

Estas nuevas unidades con interfaz SATA III 6Gbps llegarán en capacidades desde los 250GB hasta los 2TB y buscarán utilizar su imagen de marca para hacerse un hueco en un mercado sobresaturado de fabricantes de discos de estado solido.

En cuanto a especificaciones, su ficha técnica nos habla de lectura secuencial de hasta 540MB/s y una escritura secuencial de hasta 520MB/s, con una durabilidad situada en 1,8 millones de horas, pero de las que no se comenta el máximo de escrituras. Lamentablemente, Seagate no ofrece detalles acerca de las controladoras o la memoria utilizada para su SSD, así que habrá que esperar análisis.

Amazon tendrá en exclusiva el stock de lanzamiento de las nuevas unidades, con un lanzamiento el 16 de julio durante el Prime Day de la conocida tienda online. En precios, por el momento en Amazon de Estados Unidos la unidad de 250GB se vende en 75 dólares, la de 120GB en 120 dólares y la unidad de 1TB alcanza los 230 dólares, por lo que las unidades de Seagate serán competitivas pero sin ser las más económicas del mercado.

 

Comentarios