Inicio Juegos SEGA estaba preparando un remake de Shenmue pero lo canceló en favor...

SEGA estaba preparando un remake de Shenmue pero lo canceló en favor del remaster

0
54

Digital Foundry ha lanzado hoy un interesante vídeo en el que muestra un remake cancelado del primer Shenmue que al parecer SEGA estuvo desarrollando por algún tiempo antes de tomar la decisión de cancelarlo de forma definitiva.

Este Shenmue remake todavía estaba en las fases más tempranas de su desarrollo pero por lo que podemos ver por las comparativas de la propia Digital Foundry, el aspecto ya era bastante superior al de las versiones remasterizadas, sobretodo si hablamos de texturas e iluminación. Los modelos en 3D también parece que estaban siendo reconstruidos para este remake cancelado, dejando un apartado visual mucho más impresionante.

Al parecer a SEGA le convenció más en su momento la idea de lanzar un remaster HD de los títulos de Dreamcast, lo cual ha permitido tener versiones más cercanas a las originales. Aunque por otro lado, es posible que SEGA se haya guardado la carta de realizar este remake para más adelante, con un trabajo mucho más potente y siempre vigilantes a las ventas del recopilatorio y la tercera entrega para ver si realmente sería viable hacerlo.

No es raro que SEGA mantenga la cautela respecto a Shenmue, ya que las dos entregas del juego para Dreamcast fueron un desastre económico.

 

Comentarios