SEGA ha anunciado que todos sus lanzamientos físicos en PC pasarán a un formato 100% reciclable, siendo el primero de ellos el lanzamiento de Total War: Rome 2 – Enemy at the Gates, que llegará con todo su contenido fabricado en materiales que podremos reciclar fácilmente, incluyendo los tres discos.

Esta iniciativa de SEGA habla de que contribuye a reducir los costes de combustible en distribución al ser formatos más ligeros y aporta más facilidad a la destrucción y reciclaje, a pesar de suponer un coste algo mayor para la compañía, que ya probó este formato reciclable con el lanzamiento de Football Manager 2020 el año pasado. SEGA espera reducir en 20 toneladas los residuos de plástico generados con este formato solamente para este título y que la cantidad reciclada irá aumentando con los futuros lanzamientos.

Desde luego toda medida de reciclaje y de reducción de residuos es positiva, pero quizás el problema en sí es la edición física, ya que una edición digital no genera residuo alguno.

Comentarios