Inicio PC / Tecnología Consolas SEGA quería que la primera Xbox fuera compatible con los juegos de...

SEGA quería que la primera Xbox fuera compatible con los juegos de Dreamcast, pero Bill Gates lo impidió

0
100

La última consola de SEGA de la que os hablábamos en uno de nuestros Jueves va de Retro, parece que tuvo una historia algo peculiar en sus momentos finales. Ya que según cuenta un rumor aparecido en Reddit, SEGA puso sobre la mesa a Microsoft el que su primera Xbox fuera compatible con los juegos de Dreamcast.

Al parecer Isao Okawa acudió al mismísimo Bill Gates para intentar que Microsoft aceptase hacer compatible su consola Xbox con los juegos de Dreamcast, ya que Okawa pretendía que los jugadores de Dreamcast pudieran seguir jugando online a sus juegos después de que SEGA descatalogara su última consola.

Esta petición llego a las manos de Bill Gates en multitud de ocasiones, pero finalmente el magnate multimillonario no aceptó el acuerdo, lo cual forzó a Okawa a devolver a SEGA 700 millones de dólares en acciones para evitar su bancarrota.

Si bien se trata solo de un rumor, me parece muy curioso el momento escogido para publicarlo, ya que Microsoft apuesta ahora muy fuerte por la retrocompatibilidad y que se anunciase la posibilidad de jugar con Xbox One a juegos de Dreamcast sería un autentico bombazo sin lugar a dudas. Aunque dudo bastante que ocurra.