Curioso caso el que mantiene SEGA por su saga Judgement y la agencia de talentos que gestiona los derechos de Takuya Kimura, la imagen del protagonista del juego. Ya que la agencia de talentos estaría impidiendo el port a PC de ambos juegos según el medio Nikkan Taishu, lo que habría generado un conflicto con SEGA que si apoya el lanzamiento en Steam en esta plataforma.

Judgement y su secuela aún por estrenarse Lost Judgement, son un spin-off de la saga yakuza, saga que se encuentra ya mayormente lanzada en PC excepto por algunos spin-off. El problema con Judgement parece ser que la agencia alega que un lanzamiento en PC sería indeseado por Kimura, algo que choca frontalmente contra los planes de SEGA de expandir su catálogo de juegos exclusivos de consola en PC, lo que ha demostrado ser altamente lucrativo en los últimos años.

Como se suele decir, la sangre habría llegado al rio y hasta el futuro de la saga estaría en peligro debido a este conflicto, ya que si la agencia o el actor siguen negándose al lanzamiento, probablemente SEGA opte por terminar la saga en la secuela. El medio cita que SEGA estaría buscando soluciones a este problema, pero parece un escenario poco probable, ya que la agencia es tan celosa hasta un nivel absurdo de la imagen del actor que censura su aparición en medios tan importantes como la revista Famitsu.

Muy probablemente a SEGA le queden dos únicas opciones para salir de este problema, que pasan por asumir que la saga solo puede ser exclusiva de consolas, o prescindir del actor de cara a nuevas entregas e incluso plantear una remasterización con alguien que lo sustituya en las entregas anteriores. Los motivos concretos del rechazo de la agencia o del actor por el lanzamiento de PC no se han revelado.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios