SEGA que no vivió sus mejores momentos en la década de los 2000, ha conseguido poco a poco recuperarse centrándose en lo que mejor sabe hacer, los videojuegos. Si bien su eje central, Sonic, no consigue encajar como lo hace Mario con prácticamente todo lo que toca, lo cierto es que la estrategia con franquicias como Total War, Yakuza, Persona y Phantasy Star han conseguido que SEGA haya vuelto de nuevo al escenario de los grandes, de donde nunca debería haber salido.

En los recientes resultados financieros de la compañía, SEGA demuestra su fortaleza durante los pasados doce meses y lo que es más interesante, un ambicioso plan para los próximos 5 años fiscales, que incluye resucitar franquicias durmientes para crear remasters, remakes o reboots.

Sin duda planes muy interesantes que ya hemos visto plasmados por ejemplo con Streets of Rage 4 y House of the Dead, que han sido los dos primeros en volver con nuevas entregas, pero el listado de SEGA no se limita ahí, ya que habla de Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast o Soul Hackers, como franquicias interesantes a resucitar durante esos cinco años.

En esa estrategia a cinco años, SEGA habla de la creación de un Super AAA a largo plazo, que probablemente no veremos hasta 2026. Mientras tanto, SEGA habla también de crear un nuevo FPS en un estudio europeo, utilizar a sus propias franquicias para otros juegos (¿alternativa a Mario Party, Mario Kart, etc..?) entre los próximos tres a cinco años.

Lo cierto es que SEGA quiere continuar su camino de crecimiento y ha tomado recientemente decisiones sabias como el lanzamiento mundial simultáneo de Lost Judgment, lo cual dicen que se repetirá en los próximos juegos de Atlus que se lancen en el futuro. Desde luego SEGA pinta su futuro muy interesante, pero habrá que ver en los próximos años en que quedan todas estas promesas.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios