Un análisis de mercado publicado en Bloomerg de CityGroup habla de que Nintendo podría lanzar una Nintendo Switch Mini durante el año fiscal 2018. Al parecer se basan en que los indicativos de que Nintendo Switch se esta convirtiendo en la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha, les hace pensar que la compañía japonesa estaría preparando una versión de la consola mucho más pequeña orientada para los más pequeños de la casa. Esta nueva consola se lanzaría durante el año fiscal 2018, que comprende desde Marzo de 2018 hasta Marzo de de 2019, por lo que se podría esperar un lanzamiento navideño de 2018.
Los analistas de CityGroup hablan de que este nuevo modelo de consola podría vender 6.7 millones de unidades hasta el fin del año fiscal 2018, por lo que podría entenderse un lanzamiento en el segundo trimestre de 2018.
Que Nintendo saque al mercado versiones diferentes de una misma consola no es ninguna novedad, ya vivimos como DS y 3DS han disfrutado de diferentes modalidades, por lo que no es difícil de imaginar una Nintendo Switch más pequeña sin los característicos Joy Con y con los controles integrados en la misma, reduciendo así su tamaño y peso al mínimo indispensable para hacerla más agradable a quienes encuentran la consola de Nintendo pesada o demasiado grande. Por no hablar de que esta seguramente contaría con un precio más económico, seguramente más cercano a los 200€ o menos, para acercarlo al bolsillo de los padres.
¿Creéis que Nintendo lanzara una versión Mini de su nueva consola el año próximo? En su día un servidor aposto por una versión XL, con mayor pantalla y Joy Con más grandes, veremos quien tiene razón.
 

Comentarios