Aunque no se trata de ningún tipo de confirmación oficial, ni extra-oficial acerca del consumo de las nuevas AMD Radeon RX Vega de las cuales se estima un TDP de 300W, un representante de MSI ha confirmado hoy a través de los foros de Tweakers Forums que las nuevas tarjetas gráficas de AMD necesitarán mucha energía para funcionar.
 

“I’ve seen the specs of Vega RX. It needs a damn lot of power. We’re working on it, which is a start so launch is coming closer ?”

 
Sin duda es algo que no habla muy bien de las nuevas tarjetas gráficas de AMD y el representante de MSI en esos foros asegura que la compañía ya se encuentra trabajando con ellas preparándose ya para el lanzamiento muy próximo.
En cuanto al consumo si comparamos con las AMD Radeon RX Vega Frontier para el mercado profesional que ya han sido lanzadas, el modelo refrigerado por aire alcanza un TDP de 300W, mientras que el modelo refrigerado por agua alcanza un TDP todavía más elevado hasta los 375W, en comparación, las soluciones más extremas de NVIDIA que actualmente están en el mercado tienen un TDP de 250W, por lo que a bote pronto sabemos que la nueva arquitectura VEGA de AMD va a continuar siendo menos eficiente energeticamente que sus competidoras de la compañía verde.