From Software tomó una interesante decisión narrativa con Dark Souls, ya que la historia del título se fragmentaba en pequeñas pistas en forma de diálogos o visuales, que el jugador debía intentar comprender por si mismo para conocer todos los detalles de su aventura. Pero al parecer, From Software quiere cambiar de estrategia para su nuevo título Sekiro: Shadows Die Twice, facilitando al jugador comprender la historia.

Esto es lo que Hidetaka Miyazaki comentaba al respecto al medio Polygon en una reciente entrevista:

“Todavía va a haber este tipo de elemento fragmentado. Todavía tendrás que explorarlo para encontrar todas las pistas y la profundidad por ti mismo. Sentimos que no va a cambiar demasiado en ese sentido. Nuestro enfoque a la narración no ha cambiado.

Esta vez sí tenemos el protagonista fijo. Sentimos que él crea los ejes para el núcleo principal de la historia. Los personajes, también giran en torno a él. Esto nos permite encuadrar la historia y la configuración de una manera mucho más sencilla que antes. Así que inicialmente será más fácil de entender y más fácil de relacionar.”

Miyazaki además habla de como las nuevas mecánicas de sigilo afectarán a como los jugadores entienden el desarrollo de la historia:

“Los elementos sigilosos […] te permiten escabullirte sin ser detectado, hasta cierto punto. Mientras no te detecten, puedes escuchar a los enemigos para obtener pistas sobre otras debilidades de los enemigos, sugerencias estratégicas sobre cómo acercarte al mapa y ciertas situaciones, o [aprender] detalles de la historia también. Este es un tipo de elemento nuevo … y se relaciona muy bien con ser el tema del shinobi “.

Desde luego son mecánicas interesantes, que como bien dice se mezclan muy bien con la temática shinobi del título. Aunque tendremos que esperar hasta el 22 de marzo de 2019 para conocer el resultado en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

 

Comentarios