El canal de Youtube de Hardware Unboxed ha publicado un interesante vídeo en el que pone en evidencia el consumo de CPU más elevado del driver de NVIDIA comparado con el AMD, lo que provoca que los usuarios de CPU más antiguas pierdan rendimiento usando GPU NVIDIA que en la teoría deberían ser mucho más potentes que los modelos AMD.

El caso se ha puesto en evidencia comparando las CPU AMD Ryzen 5 5600X, 3600X, 2600X y 1600X, además de CPU Intel modestas como el Core i3-10100,en juegos como Watch Dogs Legion y Horizon Zero Dawn. Los resultados son francamente preocupantes, ya que vemos como las CPU Ryzen 5 1600X y 2600X junto a una RTX 3090 llegan a rendir menos que las Radeon RX 5700 XT, RX 5600 XT, por no hablar de la nueva generación de RX 6000 basadas en RDNA 2.

La misma situación ocurre con el procesador Intel i3-10100, dejando claro que el driver de NVIDIA tiene un problema de consumo de CPU en el hilo principal que provoca un gran cuello de botella en CPU de bajas frecuencias o de generaciones anteriores, ya que solo las CPU más modernas con mayor IPC son capaces de solventar este problema y poner a las nuevas GPU Ampere en los niveles que deberían estar de framerate máximos en este tipo de pruebas a resolución 1080p.

Obviamente un procesador de seis núcleos y 12 hilos no debería ser ningún problema en los juegos tal cual en las pruebas demuestran los modelos de GPU AMD que no sufren de este cuello de botella de consumo de CPU causado por el driver. Veremos si NVIDIA pone cartas en el asunto y termina resolviendo este problema que afecta negativamente a quienes hayan dado el salto a las GPU Ampere RTX 3000 y no hayan actualizado a CPU de última generación con el mayor IPC posible, ya que se pueden encontrar con limitaciones a la hora de buscar framerates altos en monitores de alto refresco.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios