Ys Net ha revelado el montante final de la campaña de crowdfunding de Shenmue III, la cual ha recaudado la nada despreciable cifra de 7.179.510 dólares de los fans que han querido revivir a esta querida franquicia de Yu Suzuki y Sega.

En concreto Shenmue consiguió 6,3 millones de dólares durante su campaña de Kickstarter, aunque los desarrolladores abrieron la posibilidad de seguir aportando vía Paypal para participar en la financiación, con lo cual se alcanzó la cifra actual.

Por supuesto Shenmue III cuenta con un acuerdo con Deep Silver para publicar el juego en todo el mundo, que también debe haber introducido algo más de fondos y desde hace tiempo se habla de que Sony también ayudó con una cantidad sin desvelar para que el juego fuera exclusivo en consolas de PlayStation 4.

Shenmue III tiene previsto su lanzamiento en PC y PlayStation 4 el 27 de agosto de 2019, y por ahora los fans se mantienen a la expectativa de ver el resultado final de la tercera entrega. Que por ahora, al menos en lo que gráficamente se refiere no parece demasiado prometedora, desde el punto de vista de que las dos primeras entregas fueron revolucionarias, claro.