Shenmue se convertirá en anime

0
8

Para sorpresa de todos a pesar de que corrían algunos rumores al respecto, Shenmue se convertirá en Anime en manos de Crunchyroll y Adult Swim.

Shenmue the Animation tendrá un total de 13 episodios que correrán a manos de la japonesa Telecom Animation Film conocidos por proyectos como Tower of God y Lupin the Third: Part 5, mientras que el director de la serie será Chikara Sakurai que ha trabajado en la reciente segunda temporada de One Punch Man. La serie estará siendo supervisada por el creador del videojuego Yu Suzuki, quien figura como productor ejecutivo de la misma.

La serie será una exclusiva de la plataforma Crunchyroll que se podrá ver por todo el mundo a excepción de Japón y China, el servicio de streaming cuesta en España 4,99€ en su versión más básica. Por ahora no se ha desvelado la historia que seguirá esta nueva serie, pero por las imágenes promocionarles casi podemos asegurar que está comenzará desde el primer juego de la saga donde el protagonista Ryo Hazuki vive la muerte de su padre en su propio dojo a manos de un villano experto en artes marciales, lo cual le conduce hasta las calles de Yokosuka en Japón en busca de venganza para encontrar al responsable del asesinato de su padre.

Shenmue es uno de los proyectos más polémicos de SEGA que vio a la luz en 1999 en la consola Dreamcast, con una secuela que llegaría más tarde en 2001. La obra de Yu Suzuki fue de alto presupuesto para la época con dos juegos que marcaron historia a pesar de la poca popularidad de la consola y a día de hoy se los considera uno de los grandes factores que llevaron a SEGA a salirse del mercado del hardware. Su tercera entrega se hizo esperar hasta 2019 y solo fue posible mediante una campaña de Kickstarter y el apoyo directo de Sony, lo que ha terminado con el juego lanzado en PlayStation 4 y Epic Games Store en PC con una doble exclusividad de dichas plataformas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.