La cadena premium de Estados Unidos Showtime ha anunciado a través de su director David Nevins que se ha dado luz a un proyecto de una serie de televisión basada en la franquicia Halo.

La nueva serie que el propio Nevins califica como el proyecto más ambicioso de su canal, estará dirigida por Ruper Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios) y producida por la misma Showtime a las manos de Kyle Killen con colaboración de Microsoft, 343 Industries y Amblin Television (fundada por Steven Spielberg).

Así lo contaba el propio David Nevins:

“Halo es nuestra serie más ambiciosa y creemos que el público que ha esperado durante años será recompensado. En la historia de la televisión nunca hemos tenido suficiente ciencia ficción de calidad. Los guiones de Killen son emocionantes, expansivos y provocativos, Rupert Wyatt es maravilloso, un director que crea mundos y su visión de Halo cautivará a los seguidores del juego, a la vez que atraerá a los no iniciados al mundo de personajes complejos que habitan este universo único”

En cuanto a la historia, los unicos detalles revelados habla de que se centrará en el siglo XXVI, cuando la humanidad comienza a afrontar sus primeros contactos con las razas alienígenas que conforman el Covenant. Es más que probable que la serie de televisión no incluya al Jefe Maestro, ya que estas suelen contar historias secundarias enlazadas a la historia principal.

Su emisión en Estados Unidos será exclusiva del canal Showtime, mientras que su distribución internacional correrá en manos de CBS Studios International. En España Showtime tiene un acuerdo exclusivo con Movistar, por lo que es más que probable que veamos la serie en sus canales de pago en el futuro.

El rodaje de la serie está previsto para 2019 con un total de 10 episodios, por lo que el estreno de la serie después de post-producción se irá seguramente a 2020.

 

 

 

Comentarios