Shuttle es bien conocido por sus soluciones de pequeño tamaño y hoy ha presentado su nuevo chasis SZ270R8 XPC Cube, al cual solo deberemos de añadir una GPU, CPU, memoria RAM y dispositivos de almacenamiento, ya que el chasis cuenta con disipador, placa base y fuente de alimentación incluida. Esta nueva versión destaca por su soporte Intel Optane dentro de una placa base Z270 propietaria del propio fabricante que incluye tres ranuras M.2 (una de menor longitud debajo de una de las dos de la imagen)
 

 
En cuanto a almacenamiento habitual, tenemos espacio para cuatro unidades de 3,5″ en un rack extraible justo encima de la placa base.
 

 
Si retiramos el montaje de discos duros tendremos un espacio mucho más abierto disponible en el interior que nos permitirá instalar GPU de hasta 280mm. El disipador instalado cuenta con un bloque y cuatro heatpipes que lo conectan a un radiador en la parte trasera que ya tiene incorporado un ventilador 80mm.
 

 
Shuttle ha incluido una fuente de alimentación de 500W con la cual asegura que podremos equipar un procesador Intel Core i7 y hasta una NVIDIA GeForce GTX 1080 , una configuración bastante buena para tratarse de un equipo de pequeñas dimensiones y compacto.
 

El nuevo SZ270R8 debería estar disponible ya en las tiendas europeas por un precio de 320€ (sin impuestos) y podéis consultar más detalles desde la propia web del fabricante.