Shuttle añade dos nuevos modelos de miniPC a su linea de productos con los nuevos XPS NANO NS02A y NS02E, dos equipos que funcionan bajo Android 5.1.1 (Lollipop) para ofrecer contenido multimedia y sus aplicaciones de manera económica y muy compacta.
Ambos equipos de formato muy reducido se refrigeran de forma pasiva y cuentan con un SoC RK3368 Octacore de núcleos Cortex A53 64 Bit, 2GB de memoria DDR3L y 16GB de almacenamiento interno Flash. La buena noticia con estos dos modelos es que permiten la instalación interior de una unidad de 2,5″, pero para ello necesitaremos un soporte que se ha de adquirir por separado.
Gracias a los gráficos PowerVR SGX6110 serán capaces de ofrecer contenido a 4K a través de su conector HDMI 2.0, lo que lo convierte de facto una opción ideal para muchos paneles 4K.
 

 
La única diferencia entre ambos modelos es que el NS02E obtiene la corriente que necesita para funcionar desde el mismo cable Ethernet gracias a la tecnología PoE (Power-over-Ethernet), mientras que el NS02A se alimenta mediante una fuente de alimentación externa incluida.
Finalmente, ambos equipos incluyen una pareja de puertos USB 2.0 (y un tercer puerto trasero), un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas SD, un conector jack para auriculares y la posibilidad de añadir un bloqueo Kensington para impedir el robo del pequeño equipo. Las dimensiones del mismo son 141 x 141 x 29 mm y se podrá montar sobre un anclaje VESA. Mientras que el consumo total del equipo se mantendrá en los 4W, que recordando también que se trata de una unidad pasiva, no generará ningún tipo de ruido.
Los precios para estos nuevos equipos son de 110€ para el NS02A y de 120€ para el NS02E sin impuestos, por lo que el precio subirá al añadir el IVA y lo que quieran añadir las tiendas. Estos estarán disponibles a partir del mes de Mayo.
 
 

Comentarios