Shuttle ha presentado hoy su nuevo mini PC personalizable SZ270R9, el cual como viene siendo habitual llega acompañado de un chasis, fuente de alimentación y placa base para apenas tener que añadir CPU, GPU y dispositivos de almacenamiento al conjunto.
El nuevo chasis destaca por su pequeño tamaño y su forma alargada, con un interesante panel frontal que equipa las populares LED RGB, en el interior encontraremos un espacio reducido que se ha preparado para incluir todo lo necesario sin demasiada soltura de los componentes para poder ofrecer esta pequeña forma.
En el interior encontraremos una placa base Intel de chipset Z270, lo cual hace compatible al equipo con los procesadores de sexta y séptima generación, junto a una fuente de alimentación de 500W, que aunque no se revela el total del espacio interior, estoy seguro de que es capaz de soportar GPU como las GTX 1070 y GTX 1080 perfectamente, siempre y cuando no midan más de 30cm de largo.
Esta placa tiene soporte para memoria DIMM DDR4 en hasta cuatro ranuras y un máximo de 64GB, con un puerto PCIe 3.0 x16 perfectamente colocado para este chasis y tres ranuras M.2 para dispositivos PCIe o SATA de almacenamiento. En cuanto espacio para unidades de almacenamiento internas, tendremos adicionalmente cuatro espacios para unidades de 3.5″/2.5″.
El nuevo Shuttle SZ270R9 ya está disponible en Europa con un precio recomendado de 375€ sin impuestos.