Especialmente diseñado para uso fuera de lo común en mercados verticales, Shuttle ofrece ahora un PC barebone sin ventilador en un versátil formato de 3 litros. Bajo el nombre de XC60J, la gama agrega un mini PC de 7 cm de alto con un procesador Intel Celeron J3355 de doble núcleo (2 GHz) en arquitectura de 14 nm.
La plataforma prácticamente silenciosa es adecuada para un funcionamiento constante (24/7) a una temperatura ambiente de hasta 40°C. Cuenta con un total de ocho interfaces serie (8x RS-232, una de las cuales se puede cambiar a RS-422 / RS-485) como su especificación clave, por lo tanto, está dirigido a las áreas de automatización, POS, industria y control de máquinaria en las que no se aplica la transmisión basada en USB o IP.

“Los puertos serie se utilizan con más frecuencia de lo que cabría esperar en las máquinas expendedoras, sistemas de comprobación, maquinaria y en muchas áreas de automatización y control”, dice Tom Seiffert, jefe de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. “Este producto, que a primera vista, podría tener algunas características bastante inusuales por los estándares actuales, combina la tecnología de ahorro de energía más reciente con tecnología ya probada que ha existido por décadas y todavía está en uso hoy en día”.

 
Su robusto chasis de acero alberga la placa base con un procesador Intel Celeron (Apollo Lake) y una grafica integrada Intel HD Graphics 500. Se pueden instalar hasta 8 GB de memoria DDR3L y un disco duro de 3,5 “o SSD de 2,5”. Las dos ranuras M.2 libres (1x M.2-2280 y 1x M.2-2230) se pueden utilizar, por ejemplo, para un SSD NVMe y un módulo WLAN. El panel delantero y trasero revela 1x HDMI, 1x VGA, 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, Gigabit Ethernet, conexiones de audio y las ocho interfaces serie mencionadas.
 

 
La puesta en marcha inmediata del sistema, una vez que se aplica la alimentación, se puede forzar estableciendo un puente. Esto es ideal, por ejemplo, si la máquina está instalada en un lugar remoto y de difícil acceso o si hay un corte de energía. La fuente de alimentación actual es 19V, pero alternativamente el XC60J también se puede operar a 12V.
Los accesorios disponibles opcionalmente incluyen un soporte (PS01), VESA montaje / montaje en pared (PV02) y WLAN (WLN-M). El precio de venta recomendado por Shuttle para el XC60J es de EUR 192.00 (IVA no incluido).
 

Comentarios