El mercado de PC es ahora mismo un campo de especulación de GPU y CPU que hace bastante difícil acceder a nuevos procesadores y una autentica pesadilla conseguir tarjetas gráficas de gama media. Hasta ahora los SSD, discos duros y memoria RAM parecían haberse salvado del aumento de precios de componentes, pero finalmente la DRAM se va a ver afectada durante la segunda mitad de 2021, ya que el analista Trendforce ya habla de un aumento entre el 18 al 23% en los precios.

En concreto se señala que la DRAM ya está fallando en satisfacer la demanda desde los principales fabricantes, ya que aunque hay escasez de muchos componentes, los PC premontados siguen fabricándose a un ritmo normal, lo que implica que los principales fabricantes siguen comprando DRAM normalmente aunque el suministro se ha visto reducido. Trendforce señala además que la fabricación de equipos portátiles ha aumentado en un 7.9% durante el segundo trimestre de 2021, por lo que la demanda de DRAM además se está incrementado, ya que ahora mismo es la manera más sencilla de conseguir equipos con nuevas GPU RTX 3000 de NVIDIA, tanto que incluso los mineros se han fijado en este mercado para sus actividades.

Trendforce ya venia advirtiendo una subida de entre el 13 al 18% a principios de año, pero este mes la ha revisado al lanza del 18 hasta el 23%, ya que además de los motivos anteriores se suma la actividad de los OEM que están acumulando ya DRAM en masa a la expectativa de que los precios puedan incrementarse de cara a la segunda mitad de 2021 y en adelante.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios