La compañía Startup Coindash ha informado de que su web ha sido hackeada durante la campaña de inversión en su nueva cryptomoneda que estaba teniendo lugar durante el día de hoy, lo cual ha resultado en el robo de más de siete millones de dólares de la popular cryptomoneda Ethereum. Este robo se ha realizado gracias a que los hackers han cambiado la dirección de pagos de Ethereum de la compañía en su pagina web por la suya propia, los cuales habrían recibido más de 2100 transacciones de inversores por la cantidad citada anteriormente.
Coindash pretendía con esta ICO recaudar cerca de doce millones de dólares para dar comienzo a su nueva y propia cryptomoneda. Por el momento al compañía asegura que los inversores hayan enviado el dinero a la cuenta manipulada o no recibirán la cantidad de la nueva cryptomoneda que hayan adquirido, ya que por el momento Coindash va a seguir adelante con su nuevo proyecto y dejará a las autoridades el investigar quien o quienes están detrás de tan llamativo robo, aunque ahora mismo los pagos con Ethereum han sido bloqueados temporalmente.
 


 
En un comunicado la compañía ha explicado lo siguiente:
 

“Este ha sido un evento perjudicial tanto para nuestros contribuidores como para nuestra compañía, no obstante, no significa el fin de nuestro proyecto. Estamos investigando esta violación a nuestra seguridad y actualizaremos al público tan pronto como sea posible sobre los hallazgos.”

 
Sin duda este hackeo habrá resultado perjudicial y seguramente casi una sentencia de muerte prematura para esta nueva compañía, ya que muchos se preguntan que nivel de seguridad manejaban en Coindash para exponerse a un ataque de este estilo y que los hackers consiguieran cambiar la dirección de pagos en su propia pagina web. La compañía ha publicado en Twitter un formulario que deben rellenar todos aquellos que hayan enviado pagos a la dirección de los hackers:
 


 
Mientras tanto, algunos ya especulan con que se haya tratado realmente de un timo donde los propios responsables han creado esta situación para poder huir con todo el dinero.
 

Comentarios