Ayer emergían nuevos rumores acerca de que Metal Gear Solid estaba siendo desarrollado por Bluepoint Games, una nueva muestra de como Sony podría externalizar mediante un acuerdo otro título como ha ocurrido con Demon’s Souls de From Software, lo que ya de paso le granjea una exclusividad a PlayStation 5.

Esta forma de actuar sin duda quita la carga a Konami de tener que realizar un remake de Metal Gear Solid y queda en manos de un estudio externo pagado por Sony, quien obtiene ya de paso la exclusividad de este AAA. Pero al parecer este acuerdo iría más allá incluyendo también el reboot de Silent Hill, ya que Sony también estaría en contacto con Konami para resucitar esta querida saga que comenzó con PSX su andadura.

Sony conseguiría de esta forma dos grandes AAA exclusivos para PlayStation 5, pero como usuario de varias plataformas siempre estaré en contra de la vuelta a la exclusividad de títulos que se habían convertido en multiplataforma y de alguna manera acuso a que Konami poco a poco haya ido decayendo en poco más que un poseedor de los derechos de las franquicias, ya que no albergo muchas esperanzas de ver un nuevo Metal Gear si no es en manos de Kojima mediante algún tipo de acuerdo similar.

De hecho, destaco esta forma de conseguir exclusivos como algo inverso a la estrategia de Microsoft, ya que Sony no opta por comprar estudios, sino que invierte dinero en títulos concretos, lo cual suma una larga lista como Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII o el más reciente Demon’s Souls, aunque los dos primeros los veremos con el tiempo en otras plataformas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios