La historia del juego Six Days in Fallujah es bastante compleja, ya que inicialmente fue un proyecto editado por Konami y desarrollado por Atomic Games que fue anunciado en 2009 como un shooter militar táctico de argumento realista que pretendía contarnos la experiencia de participar en la en aquel entonces de actualidad Guerra de Irak. Lamentablemente para los interesados en la propuesta, Konami decidió abandonar unilateralmente el proyecto provocando su cancelación, ya que el editor japonés quería evitar las polémicas que podría crear un juego militar realista de un conflicto que ya era criticado en los medios.

Six Days in Fallujah recientemente ha encontrado nuevo editor en Victura, que se fundó en 2016 por el director ejecutivo de Atomic Games, Peter Tamte, quien ha decidido resucitar el proyecto y actualizarlo gráficamente cambiando de desarrollador a Highwire Games, que ya de paso presenta un equipo muy veterano con nombres que han trabajado en la saga Halo, Infamous y Destiny en varios aspectos.

Actualmente el juego cuenta con tres años de desarrollo a sus espaldas y recibe el apoyo de veteranos que estuvieron en la batalla de Faluya como testimonios de la crudeza de la batalla que se cobró un gran número de victimas en todos los bandos, además de sus vivencias personales.

Victura pretende que Six Days in Fallujah sea el primero de otros juegos realistas basados en hechos reales, comenzando por esta batalla urbana histórica que estará muy lejos de los shooters convencionales en cuanto a simulación y situaciones que vamos a encontrar durante su campaña.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios