SK Hynix ha empezado la semana anunciado que sus nuevos chips de 27nm 8 Gigabit GDDR6 DRAM estarán disponibles a partir de 2018 para poder usarse en las tarjetas gráficas de nueva generación. Los nuevos chips GDDR6 de SK Hynix operan a una velocidad de 16Gbps por pin, logrando velocidades máximas de 768GB/s  en tarjetas gráficas con un bus de 384 Bit.
Ya he comentado alguna vez que NVIDIA a pesar de que dice que apostará por la memoria HBM2 en las próximas tarjetas gráficas podría en cambio pasarse a la memoria GDDR6 en cualquier momento, ya que al parecer la memoria apilada no para de sufrir retrasos por problemas de fabricación e incluso vemos a una AMD que en un principio hablo de añadir esta memoria en sus CPU finalmente no lo ha hecho. Por no hablar de que las tarjetas basadas en arquitectura VEGA de AMD parece que llegarán al mercado más tarde que pronto y se ha optado por una configuración de dos die en vez de cuatro como vimos en Fury X, reduciendo así el numero de chips utilizados y el bus en estas gráficas de 2048 Bit hasta los 1024 Bit. Lo que en la practica reduce el ancho de banda en consecuencia a niveles que incluso están por debajo de lo que la memoria GDDR5X puede ofrecer.
La nueva memoria GDDR6 aportará en resumen un 50% más de ancho de banda, tarjetas graficas con 12GB de memoria GDDR5X como la nueva Nvidia Titan Xp disponen ahora mismo de 548Gb/s de ancho de banda, que si fueran sustituidos por GDDR6 se añadirían 220GB/s adicionales hasta los 768GB/s. Algo que sin duda aportará mayor rendimiento sobre todo en entornos de resoluciones máximas como 4K.